Verbos irregulares (pasado) en inglés
Hay un montón de verbos irregulares en inglés y no hay otro remedio que empollarlos de memoria. Aun así, existen ciertas conexiones entre ellos, de las que nos podemos aprovechar para aprenderlos.
También encontramos verbos irregulares en otros idiomas, como por ejemplo alemán, español y otros, pero nosotros no nos dedicamos a ellos.
El uso de los verbos irregulares en inglés
Cada verbo (tanto regular como irregular) tiene tres formas básicas, las cuáles son:
- el infinitivo
- el pasado
- el participio
Los verbos regulares forman el pasado y el participio, añadiendo la misma terminación -ed
Los verbos irregulares en inglés con la forma regular
En algunos casos, los verbos en inglés tienen dos o más posibilidades para formar el pasado y el participio y todas estas formas son gramaticalmente correctas. Podemos dividirlos en la forma regular e irregular.
En estos casos, es mejor conocer ambas formas. Aunque puedas usar activamente solo una de ellas, es necesario entender la otra cuando alguien habla o lo veas en el texto.
Un ejemplo es el verbo learn.
Es posible usar la forma regular: learn / learned / learned
Pero también existe la forma iregular: learn / learnt / learnt
Los mismos y aun así diferentes
Algunos verbos irregulares tienen en inglés la misma forma. Por ejemplo, el verbo read / read / read.Las tres formas se escriben igual. ¡Ojo! La pronunciación de este verbo en el infinitivo es diferente a la pronunciación de este verbo en el pasado y el participio: [ri:d] / [red] / [red].
¿Cómo estudiar los verbos irregulares?
Hay unos trucos para forzar a nuestro cerebro a memorizar algo. Puedes utilizar estos trucos mentales siempre cuando quieres aprender algo, no solo para estudiar los verbos irregulares. Aquí te dejamos algunos de ellos:
Incorpora tantos sentidos cómo es posible durante el aprendizaje.
Por ejemplo:
- Lee los verbos irregulares e intenta memorizarlos.
- Después, intenta apuntarlos de memoria.
- Busca un texto con los verbos irregulares y escucha como se usan en la práctica.
- Y sobre todo – habla – intenta formar oraciones con verbos irregulares y pronúncialas en voz alta.
Estudia paulatinamente y regularmente
El ser humano no puede aprender todo a la vez. Por ejemplo, elige un verbo al día, y repásalo todo el día. El día siguiente, empieza con el repaso de los verbos irregulares que ya sabes. Al repasarlos, añade uno nuevo.
Planifica el aprendizaje y sé regular. Por ejemplo, escoge tres o cuatro días y la hora de la semana cuando vas a estudiar los verbos. No te preocupes, te ocupará solo 15 minutos, sin problemas puedes estudiar cinco veces a la semana.
Lo más importante es que sigas la regularidad con disciplina férrea.
Tu cerebro también necesita descansar. Estudia máximo cinco veces a la semana y dos veces al día.
Incorpora la imaginación
Invéntate para cada verbo algún dibujo o una historia.
Por ejemplo, el verbo irregular dig [dig], Su significado es cavar. Imagínate, por ejemplo, como estás cavando con un pico en una mina y de repente encuentras un diamante enorme y al notarlo con el pico, hará un sonido fuerte parecido a un cascabel que suena como “DIG“. Intenta asociar el sonido y el verbo te vendrá enseguida a la cabeza.
¡No pongas límites a tu imaginación! Cuanto más loca es la historia tanto más grande es la probabilidad de que tu cerebro memorice el verbo.
Continuamos con el pasado y el participio de este verbo irregular cuya forma es dug [dag]. Imagínate que ya ha pasado un poco de tiempo desde cuando encontraste el diamante (esto ya es el pasado), pero el sonido del pico todavía te suena en las orejas. Solo ya no está tan claro como aquel día que sucedió, sino un poco apagado [dag], y suena lejano.
Divídete los verbos irregulares en grupos por lógica
Existen varias divisiones de los verbos irregulares. Más abajo te presentamos dos de ellas. Si te resulta más fácil aprenderlo, puedes dividir los verbos de otra manera. Lo importante es, que tu cerebro encuentra la lógica en la división y le ayuda memorizarlos.
Compañeros